El vuelco de un Citroën Xsantia, con placa 0-8162-BW, ayer al mediodía en el túnel de San Pedro de Nós, provocó importantes retenciones en esa vía en dirección a Madrid. El suceso se produjo en la conocida como la carretera AC-12, antigua N-VI, cuando el conductor que conducía el turismo, de unos 60 años de edad, situó el vehículo en el escalón que separa una vía de servicio que permite acceder a O Seixal por la derecha y el inicio del paso subterráneo, lo que provocó que volcara el turismo.
A la zona se desplazó una ambulancia del 061 y también miembros del Servicio de Emergencias de Cambre, que inicialmente habían sido alertados por el posible atrapamiento del conductor, pero cuando llegaron estaba ya fuera del vehículo con el chaleco antirreflectante puesto. Debido al impacto, toda la parte delantera del turismo quedó dañada, pero el conductor no presentaba heridas visibles.
Problemas de tráfico
La espectacularidad del accidente y el gran despliegue de la Guardia Civil provocaron una gran expectación en la zona de O Graxal. No solo el acceso al túnel se vio afectado por el accidente, sino que al restringir los guardias el tráfico a la rotonda de O Seixal, solo podían acceder al túnel los vehículos que procedían de la N-VI y el resto debían realizar el giro en la rotonda del club del tenis, lo que colapsó la vía de servicio en dirección a A Coruña.
Desde los paneles electrónicos se señalaba el accidente para que los conductores supieran de antemano que no era posible acceder al túnel. Las retenciones afectaron a esa zona durante más de una hora, aunque sobre la una de la tarde una grúa retiró el coche accidentado de la calzada.
Accidente laboral
Mientras, la Policía Culleredo informó ayer de otra salida de vía aparatosa, en la zona del colegio Isaac Díaz Pardo, que movilizó también a Protección Civil. El suceso se produjo alrededor de las ocho y media de la mañana, cuando un turismo se precipitó a una cuneta, de gran profundidad, por lo que fue necesario el apoyo de una grúa para rescatarlo. En el suceso no se registraron heridos.
Por otra parte, ayer, a primera hora de la mañana los servicios del 061 trasladaron a un joven que resultó herido en un accidente laboral en Carral. Según indicaron, el operario se encontraba trabajando en un andamio y cayó al suelo, lo que le provocó lo que inicialmente se evaluó como fractura de una pierna. Fue trasladado a un centro sanitario para tratar sus heridas.