Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un accidente en la AP-9 provocó retenciones de kilómetros en A Coruña

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

Un camión y una furgoneta quedaron esta mañana atravesados en la calzada ocupando los dos carriles en dirección hacia Santiago a la altura de O Burgo, en la salida de la ciudad herculina.

02 mar 2010 . Actualizado a las 15:05 h.

El accidente de un camión y una furgoneta en la AP-9, concretamente a la altura del kilómetro 10 en dirección hacia Santiago, provocó desde las ocho menos cuarto de la mañana retenciones de más de siete kilómetros en las salidas de la ciudad de A Coruña, a la altura de O Burgo.

El vehículo hizo la tijera sobre las ocho menos cuarto de esta mañana tras chocar con una furgoneta. Ambos vehículos quedaron atravesados ocupando los dos carriles de la calzada, en un tramo recto y con cierta pendiente, lo que ha provocado que la autopista se quedara totalmente colapsada.

Sobre las nueve de la mañana un carril ha quedado abierto al tráfico parcialmente uno de los carriles, aunque continuaron las retenciones. A la once de la mañana el tráfico ya estaba normalizado.

Durante las primeras horas de la mañana, la DGT recomendó no tomar la AP-9 en dirección hacia Santiago y utilizar en su lugar la N-525. Testimonios de varios oyentes en el programa Voces de A Coruña, que presenta Pablo Portabales, ha señalado que las retenciones han afectado también a la N-VI.