Pyrenair pretende incrementar los vuelos entre A Coruña y Huesca fletando más aviones y de mayor capacidad
15 mar 2010 . Actualizado a las 12:50 h.Aunque la campaña de invierno 2009-2010 todavía no ha finalizado, Pyrenair ya está buscando nuevas rutas y destinos para el público gallego. La compañía, que ha conseguido altos niveles de ocupación en la conexión A Coruña-Huesca, pretende potenciar esta línea y ampliarla, conectándola con las estaciones del Pirineo francés. El presidente de Pyrenair, Hugo Puigdefábregas, confirmó que la ocupación media de los vuelos A Coruña-Huesca es del cien por cien y, por ello, en la próxima temporada de esquí se ha marcado como «objetivo fijo» incrementar en al menos un veinte por ciento el stock de plazas en la ruta A Coruña-Huesca.
Para ampliar ese número de plazas se plantean fletar dos aviones o bien contratar naves con más capacidad. Puigdefábregas insistió en que los asientos en la línea A Coruña-Huesca se están completando «demasiados días. Estamos dejando de vender billetes», concluye.
Otra de las novedades que adelantó el presidente de Pyrenair es la conexión desde Alvedro con el Pirineo francés. Puigdefábregas aseguró que el próximo año los pasajeros gallegos que viajen con esa compañía podrán volar desde A Coruña hasta Huesca y, desde allí, conectar con un vuelo a Tarbes, la puerta de entrada a estaciones de esquí francesas.
Economizar gastos
Destacó que esta opción puede resultar más atractiva para aquellos que busquen economizar gastos en forfait , ya que las pistas francesas suelen ser de gestión municipal y más económicas que la del pirineo aragonés, catalán o las próximas a Andorra. «El pasajero que facture en A Coruña su equipaje podría enlazar en Huesca y desde allí estar en Tarbes en tan solo veinte minutos», indicó Puigdefabregas. La alternativa por carretera puede llegar a durar hasta cuatro horas en el mejor de los casos.