Flores acusa al alcalde de hacer obstruccionamiento a la Xunta, y al BNG de ser cómplice de «escándalos urbanísticos»
A CORUÑA
El concejal popular Julio Flores criticó ayer con dureza la actitud del gobierno local respecto a la tercera ronda y centró sus reproches en la figura del alcalde, del que dijo que ha realizado «un coruñesismo de pacotilla», una labor obstruccionista contra la Xunta del PP y que entiende que ha optado por una actitud de «victimismo», que «pone en evidencia su propia incapacidad para buscar soluciones». «Ahora lo que tenemos es un alcalde que se pasa el día llorando por las esquinas de los supuestos agravios de la Xunta del PP con la ciudad, cuando la realidad es que Feijoo ha duplicado las inversiones en La Coruña», dijo Flores, que exigió al regidor rectificar respecto a la cesión de terrenos en la tercera ronda.
«Losada desprecia continuamente al delegado de la Xunta, insulta a los conselleiros, pone todo tipo de obstáculos a la Autoridad Portuaria en el puerto exterior y una solución conjunta e inteligente al agujero del Parrote, y mantiene una actitud sumisa con los incumplimientos de Fomento», consideró.
Críticas a Tello
Flores también se mostró crítico con la actitud del BNG respecto al edificio Conde de Fenosa, y estimó que «tiene una falta de memoria preocupante y actúa de cómplice de los escándalos urbanísticos que salpican al PSOE». Además, cuestionó que Losada y Tello no hayan respaldado una comisión de investigación al respecto.
Por su parte, la diputada Belén do Campo anunció que el PP presentará dos proposiciones de ley en las que solicita que se amplíe la AP-9 en el acceso a la ciudad y que se ejecute el enlace con el aeropuerto de Alvedro.