El Ayuntamiento aprobará el miércoles en pleno el expediente para la formalización de la concesión administrativa de una parcela en el parque de Eirís que servirá para que la asociación Aspronaga construya un colegio para alumnos con necesidades educativas especiales, un centro de tratamiento y residencia especializada para personas adultas gravemente afectadas en régimen de internado y un hogar para alojamiento y manutención de los que asistan al centro ocupacional.
Como la parcela objeto del expediente está calificada como dotacional de titularidad pública, se permite la implantación del centro educativo requerido, pero no para hogar y residencia, de ahí que sea necesario proceder a un cambio de uso sobre la parcela señalada con la finalidad de poder dar cumplimiento a la petición realizada por el Ayuntamiento, operación que se llevará a cabo en el pleno del próximo miércoles.
Extensión
La parcela en la que la asociación sin ánimo de lucro Aspronaga dispondrá para levantar su complejo es de 13.500 metros cuadrados, mientras que la obra pretendida necesita de 5.538 metros.
El cambio de uso es posible porque, según la Concejalía de Urbanismo, se cumplen los requisitos consignados, por lo que se ajusta totalmente a la legalidad.
Con esta dotación por parte del Ayuntamiento, la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia cumplirá uno de sus anhelos históricos, el de contar con un gran centro en la ciudad que dé servicio y ayuda a todas las personas que tiene bajo su cuidado y atención, según su presidente.