Las entradas para Supertramp se pondrán a la venta el lunes y costarán de 35 a 65 euros
A CORUÑA
Aunque la noticia del día, la ocupaba la cancelación del Noroeste Pop Rock, el IMCE había convocado la rueda de prensa para confirmar la celebración del concierto de Supertramp el 11 de septiembre en el Coliseo, que ya había difundido la productora del evento Live Nation. El lunes se pondrán a la venta las entradas con precios acordes a las otras citas que la banda británica tiene previstas en territorio nacional.
Serán 9.200 localidades que se distribuirán en el multiusos coruñés de un modo similar a como se hizo en el concierto de Alejandro Sanz la semana pasada. Las localidades más baratas son las de pista (35 euros), seguidas de las de tendido alto (40 euros), tendido medio (50 euros) y el tendido bajo (65 euros).
«Son los precios de tendido bajo más altos de la historia del recinto, pero creo que es un concierto que merece mucho la pena», dijo González-Garcés que, además, indicó que aplicará los mismos criterios de austeridad: « Esperamos que no le cueste nada al Ayuntamiento y como se suele decir que vaya lo comido por los servido, como fue el caso de Alejandro Sanz»
Gira europea
El concierto de Supertramp se enmarca dentro de la gira 70-10, el tour con el que la banda celebra el 40.º aniversario de la publicación de su primer disco, Supertramp. En esos conciertos recorrerán 35 ciudades europeas. En España, aparte de la cita coruñesa, pasarán por Madrid, Bilbao y Barcelona
La actuación será un somero repaso a sus clásicos, ya que no hay en esta ocasión nuevo trabajo que presentar. La promotora del evento, Live Nation, indica que en estos momentos se están desarrollando los ensayos en Nueva York para un show que oscilará entre las dos horas y media y en el que desfilarán temas como Bloody Well Right, Dreamer, From Now On o Goodbye Stranger.
La formación que visitará A Coruña estará formada por Rick Davies -fundador, cantante y teclista- y los legendarios miembros de Supertramp John Anthony Helliwell (saxos y flautas) y Bob Siebenberg (batería). Además, se unirán otros veteranos miembros del grupo en pasadas giras.