Gabi Ortega llevaba una peluca rubia con tres tupés y unas gafas cuadradas. Con este atuendo, el miembro de la campaña Beauty Full Day de Bodybell simulaba ser el presentador de Buzz, el juego de la Play Station que llegó ayer, después de estar en Pontevedra, a la perfumería de la ronda de Outeiro. Todo el que se acercara por allí podía participar en ese concurso digital contestando preguntas sobre cosmética como si estuvieran en un plató, gracias a la decoración de cartón que enmarcaba una televisión de gran formato. Los primeros en llegar fueron Maodo, Johan y Adriana. Maodo había ido por la mañana a comprar algunos productos de droguería, y al ver la Play Station instalada le sorprendió tanto que optaron por quedarse, al igual que la pareja formada por Johan y Adriana que entraron más tarde dispuestos a jugar. Sus nombres se cambiaron por los de Abuela, Bombón y Amiga. Una anciana, un dandy y una animadora que obedecían las órdenes del mando que dirigían a los pioneros.
«A continuación saldrá en la pantalla una pregunta con cuatro respuestas posibles, cada una corresponde a un botón del mando, el azul, naranja, verde y amarillo. El que pulséis será vuestra respuesta. ¡Primera pregunta!», exclamó Gabi ejerciendo de presentador. «Tengo las puntas del pelo súper abiertas, ¿qué puedo hacer?», «¿debo echarme crema protectora solo en verano o todo el año?». El tiempo pasaba y los tres concursantes se iban implicando cada vez más en el juego. Al final Bombón ganó el concurso. El premio, un secador. Pero Johan dio una muestra de generosidad y afirmó que se lo regalaría a su novia, a pesar de saber más de cosmética que ella. Aunque las estadísticas señalan que las féminas tienen un gasto superior a los hombres en artículos de cosmética, la encargada de la tienda confirmó que cada vez más los chicos son clientes habituales de las perfumerías. El auge de los denominados metrosexuales -que en su día tuvo al futbolista David Beckham como abanderado- es una de las razones de este aumento del género masculino en los mostradores de este tipo de establecimientos. De ahí que hubiesen preparado decenas de estuches de plástico con muestras dentro para regalar tanto a los hombres como a las mujeres que se acercaran al Beauty Full Day, que está recorriendo algunas ciudades de España. «Durante todo el día ha venido gente. Hasta los que superan los 50 años se han animado a probar el videojuego», compartía la encargada, que entregó más de 35 secadores en el día dedicado a la belleza.
La galería Primera Planta organiza una exposición en el Náutico con la obra más reciente de la pintora Rosa Llorden. El tema de la obra es la vela y el mar, de ahí que los responsables de la sala de exposiciones hayan cambiado sus dependencias por las del club. Todas las personas que vayan a ver las obras tendrán un descuento en la galería por cualquier compra que hagan.
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, presentó la oferta turística de su ciudad en el marco de una degustación de vinos que se celebró ayer en la Domus. El acto consistió en una cata de caldos por parte de los ganadores del tercer Concurso Internacional de Vinos del Noroeste, que se celebró en Ponferrada, y que finalizó con una veintena de bodegas premiadas. La degustación sirvió para que profesionales del ámbito de la hostelería y el turismo pudiesen entrar en contacto con productores de vinos como Prada a tope, Bodega del Abad, Adriá, Dominio de Tares o Martín Sarmiento. El Ayuntamiento ponferradino ha aprovechado concursos como el de vinos del noroeste para divulgar Ponferrada como nuevo destino turístico, al tiempo que publicitan las virtudes de los productos de la zona. Así, en el concurso participaron muchos caldos bercianos, aunque también estuvieron presentes bodegas que pertenecen a la denominación de origen Ribera del Duero, León y algunas gallegas de zonas como Valdeorras, Ribeira Sacra, Ribeiro, Monterrei o Rías Baixas. No en vano, la relación de Ponferrada con Galicia es muy estrecha. La ciudad es capital de la comarca del Bierzo, una zona históricamente ligada a la cultura gallega a través de hechos como el idioma, que hablan muchos de sus habitantes, y una cercanía geográfica que posibilita que el intercambio humano sea constante. Ayer la Domus acogió una prueba de esta relación.