Mira descarta reanudar este año el ciclo de Electricidad en Curtis

Juan Torreiro CURTIS/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

24 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, José Luis Mira, reflexionó ayer en A Coruña sobre los acontecimientos que se están produciendo en el instituto de Curtis después de que la Consellería de Educación decidiese no impartir este año el primer ciclo de Electricidad por falta de demanda de los alumnos. Para Mira el «sistema educativo está organizado con unas normas y hay que respetarlas». El director xeral de Educación descarta reanudar el ciclo formativo este año porque «al finalizar el plazo de admisión de alumnos solo había tres alumnos inscritos y como el número requerido por la norma eran ocho nos hemos planteado no impartir ese ciclo formativo, que está autorizado y sigue autorizado, y si no se imparte es por falta de alumnos».

José Luis Mira recuerda que unos días después el centro comunicó que había otros siete alumnos más matriculados y «cuando analizamos donde estaban antes esos alumnos descubrimos que algunos estaban matriculados en el propio centro pero en otros ciclos, o estaban en otros centros dentro de la misma especialidad», circunstancia incompresible para el director xeral, ya que «por qué los alumnos matriculados fuera de plazo quieren pasar a otro ciclo formativo que no se va a impartir». Para el director xeral de Educación «en Curtis hay una oferta educativa suficiente de ciclos formativos y la consellería hizo en este tema lo que tenía que hacer».

Sobre el supuesto menosprecio de José Luis Mira a los alumnos del instituto de Curtis durante la reunión con los padres, el director xeral afirma que «es totalmente falso». Mira apunta que el encuentro con las familias resultó «amable y cordial y no se produjo ninguna contrariedad, por eso me sorprendieron esas declaraciones». Para el director xeral de Educación este conflicto «se está utilizando políticamente por determinados grupos, no hay más que ver las visitas que recibieron los padres estos días durante su encierro». Mira recordó que «los centros educativos están para formar y representan una inversión para los ciudadanos y no están para encierros o utilizaciones políticas».

En cuanto a si la Consellería depurará responsabilidades en este conflicto, José Luis Mira confirmó que el departamento de Educación «ya realizó una investigación», aunque no desveló el resultado de la misma.