Mercedes Milá, vestida por una estudiante coruñesa

Pablo Portabales
Pablo Portabales PABLO.PORTABALES@RADIOVOZ.COM

A CORUÑA

27 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La mujer de la izquierda no necesita presentación. La de la derecha no es conocida, por ahora. Se llama Belén Picher , tiene 21 años, es de Ribeira y desde hace un par de años vive en A Coruña, donde estudia Estilismo y Coordinación de Moda en la escuela Goymar, de Magistrado Manuel Artime. En la nueva edición de Gran Hermano los responsables del programa abrieron la posibilidad de que alumnos de moda pudiesen vestir a Mercedes Milá y Belén fue una de los seleccionados. «Me indicaron sus medidas, hice una muestra y la mandé. Les gustó y entonces ya hice el vestido con tejidos de calidad. En un mes lo tenía listo», comenta esta joven que reconoce que «me puse muy nerviosa, pero los del equipo del programa me tranquilizaron y Mercedes estuvo encantadora», apunta. Su diseño, de inspiración futurista, recuerda a dibujos animados de superhéroes. «No me imaginé que le iba a quedar tan bien porque me mandaron las medidas, no tuve a Mercedes Milá en mi casa, que hubiese sido más sencillo», comenta sonriente Belén, que sueña con ser estilista o diseñadora. Ahí la tienen. El premio por haber vestido a la veterana presentadora son 600 euros, que le servirán para recuperar el dinero invertido en su ya famoso diseño.

«La semana que viene la tenemos completa para tratamientos de ictioterapia», me comenta Andrés López , propietario de la boutique de belleza y estética Mimat, que se lee mímate. Y es que el tirón de los garra rufa es más fuerte que la crisis. Estos pececitos tan de moda en otros países llegan por primera vez a A Coruña. Además de eliminar células muertas alimentándose de ellas segregan una enzima que proporciona a la piel una sustancia regeneradora. «Notas la piel más suave y la sustancia que genera penetra en la dermis. La importación de este tipo de animal vivo destinado a fin cosmético es muy complicado», explica Andrés, orgulloso de ser el pionero. Además de los garra rufa, el establecimiento de Ramón y Cajal, enfrente de El Corte Inglés, ofrece todos los tratamientos de un centro de estética «con lo más puntero en tecnología. Ademas contamos con tienda de peluquería y estética porque queremos acercar productos profesionales al consumidor», comenta mientras una de las empleadas sumerge los pies entre pececitos. Una sesión de una hora, que incluye prepedicura y masaje, cuesta 49 euros.

Se celebró ayer organizado por la Asociación de Amas de Casa. El programa incluyó la imposición de la insignia de oro a título póstumo a Camilo Veiras, en un acto en el que estuvo presente su viuda, Rosa Lens .

La Orden de Caballeros de María Pita, representada por Vicente Iglesias , recibió la medalla de oro General Sir John Moore, que concede la asociación The Royal Green Jackets.