Losada empieza la campaña con un guiño al topónimo con el lema «La Gran Coruña»
A CORUÑA
El candidato del PSOE y alcalde de A Coruña, Javier Losada, presentó ayer ante un centenar de colaboradores, compañeros y militantes el avance del programa socialista para las próximas elecciones municipales. Aseguró que concurrirá a los comicios con «el programa más coruñés de toda la vida» y que los ciudadanos serán «el epicentro» de todas sus propuestas.
Con el lema «La Gran Coruña» a sus espaldas, con el que evita entrar en polémica por el topónimo de la ciudad, Losada se mostró convencido de la victoria electoral el próximo mes de mayo: «Vamos a ganar, porque tenemos credibilidad, porque somos responsables, por lo que hemos hecho, pero sobre todo por lo que haremos». Indicó que no permitirá a sus rivales que pongan en riesgo «la Coruña social y educadora que con tanto esfuerzo hemos construido en las últimas décadas» y a esos «enemigos de nuestro futuro -añadió- no les vamos a dejar convertir nuestra Coruña singular en una ciudad cortada por un patrón estándar». En referencia directa a Carlos Negreira, el alcalde aseguró que «el candidato del PP es el menos coruñés de la historia, y nos enfrentaremos a él con el programa más coruñés de toda la vida». Instó a los presentes para que dejen «a los otros» presentarse al examen sin proyecto, sin propuestas y ganar así «las olimpiadas de la obstrucción, el insulto y la confrontación».
Losada arengó a los suyos para conseguir un proyecto «que nos lleve a 'La Gran Coruña'» y a elaborar un programa «que dé garantías a los coruñeses de que se cumplen sus anhelos, que aseguran su futuro». Les dio para ello algunas directrices: «No valen programas miméticos, no valen propuestas copiadas con papel cebolla, no valen políticos clonados, que tanto se pueden presentar por Coruña como por cualquier ciudad de España». El objetivo de los socialistas, según destacó, es alcanzar «un nuevo coruñesismo, progresista y moderno», gestado «con infinito amor a La Coruña». Dijo también que el reto ahora es trabajar en un programa «pegado al terreno, que aporte soluciones a los problemas reales de la gente, a las demandas que se plantearán en los próximos años» y alentó a los suyos destacando varias ventajas sobre los otros partidos: «Nosotros somos el partido de los coruñeses», una idea que constató el presidente local del PSOE coruñés, Jacinto Parga, al destacar las aportaciones realizadas por todos los colaboradores y militantes en la elaboración del programa.
Al hacer balance de la gestión de los últimos años, Losada dijo que su partido ya ha avanzado «en dos o tres años nuestro proyecto de ciudad» porque «hemos hecho más de lo que prometimos». Instó, de nuevo, a mejorar el «programa cien por cien coruñés» que ya le colocó en la alcaldía en 2007.