El PP acusa al alcalde de «cometer una nueva chapuza» y el Ayuntamiento responde que la obra «la pidieron los vecinos»
04 ene 2011 . Actualizado a las 12:17 h.General Sanjurjo ya tiene aceras nuevas, aunque no al gusto de todos. El bulevar proyectado ya luce árboles y parte de su imagen definitiva, pero las quejas de los vecinos no cesan. Hace escasos días, el alcalde, Javier Losada, realizó una visita privada a las obras para ver en primera persona las quejas emitidas por los vecinos. El aluvión de quejas fue tal que aceptó trasladar algunas de esas demandas al área de Infraestructuras para mejorar el acabado final del trazado.
Ante esa «falta de coordinación», el portavoz del PP, Carlos Negreira, denunció ayer «la nueva chapuza por parte de Javier Losada». «En vez de retranquearla, se ha limitado a desplazar unos metros la parada del bus y tratar de evitar así que se dejen de formar colas de vehículos que colapsen Ramón y Cajal», advirtió.
El portavoz municipal del PP instó al alcalde, Javier Losada, «a aclarar cuál es el motivo por el que se está rompiendo ahora una acera recién colocada en el lugar donde paraba el bus y si esa operación es para retranquear el espacio para la subida y bajada de viajeros, que hagan lo mismo en el resto de la calle porque las paradas de buses durante todo el día agravan aún más el tráfico en una zona ya muy saturada».
El PP criticó además «que se realicen soluciones chapuceras y puntuales ante la falta de un estudio en profundidad, que debió de haberse hecho antes del comienzo de las obras, de las dificultades que suponen para el bus urbano estas obras, y que no se hizo por la incapacidad del alcalde para sentar a los concejales de Tráfico, Movilidad e Infraestructuras para coordinar sus actuaciones».
El gobierno local indicó que «no se están rompiendo las aceras, sino que, atendiendo a las peticiones formuladas por los vecinos al alcalde, se están modificando la parada del bus, de tal forma que se desplaza unos metros y la zona de aparcamiento que había a la altura de la plaza de Tabacos se traslada a donde se ubicaba la parada del bus, cercano a Ramón y Cajal».