Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«No haré como Cascos: yo me metí en el PSOE y moriré aquí»

Elena Silveira
Elena Silveira CAMBRE/LA VOZ.

A CORUÑA

Después de que se confirmase a Augusto Rey como candidato socialista, el regidor descarta ir en su lista o crear otro proyecto

14 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Ha dedicado toda su vida al municipio de Cambre. De hecho, haciendo memoria, recuerda que con 26 años ya estaba batallando por todo tipo de mejoras desde las asociaciones de vecinos. Y después de 32 años en el sillón de mando, se retira de la política municipal de forma discreta y sin pataletas. Antonio Varela Saavedra (1948, Cambre) reconoce que hay que dejar paso a gente nueva en el partido y está convencido de que el nuevo candidato elegido por la ejecutiva local, Augusto Rey, estará a la altura de las circunstancias.

-En los últimos meses dejó en el aire la posibilidad de que se volvería a presentar. ¿Por qué no lo aclaró hasta ahora?

-Ya dije hace tiempo que este iba a ser mi último mandato. Creo que nadie es imprescindible y yo estoy encantado de la decisión que ha tomado la ejecutiva local. Después de 32 años en este Ayuntamiento creo que tengo derecho a mirar un poco más hacia mi familia.

-¿Es una retirada total de la política municipal?

-Seguiré vinculado al PSOE porque cualquier cosa que se haga por placer y para colaborar con el partido no supone esfuerzo. De todas formas sí dejaré la vida política municipal de forma definitiva.

-¿No hará como Álvarez Cascos, que se va del PP para crear un nuevo proyecto político?

-No, no, no. Yo me metí hace muchos años en el PSOE y moriré aquí.

-¿Aceptaría un puesto honorífico en la lista del PSOE de Cambre?

-Eso sería absurdo. Si quisiera estar en la lista lucharía por el primer puesto.

-¿Le sorprendió el apoyo mayoritario que obtuvo la propuesta de Augusto Rey?

-Me parece justo. Nosotros ya hemos cumplido y hay que ir cerrando etapas. Hay que dejar paso a compañeros más jóvenes y con ganas de trabajar.

-¿Es un buen candidato?

-Tiene mi apoyo y le auguro buenos resultados. Es de Cambre y conoce el partido; si hubieran elegido a otra persona quizás sí que hubiera puesto reparos. Si la asamblea lo respalda es porque se lo merece.

-¿Qué le aconseja a Rey?

-Honestidad, trabajo y respeto.

-¿Y durante la campaña?

-Lo mismo. Que sea honesto a la hora de prometer cosas, que visite a la gente y mucho respeto por los vecinos.

-¿Se va con nostalgia?

-Me voy contento y agradecido por el respaldo y el respeto de los vecinos. Creo que Cambre somos un puñado de amigos, gente buena y de bien. Quizás me arrepiento de a veces no haber estado a la altura de las circunstancias o no haber comprendido a algunos ediles.