Un rayo causa daños en la instalación eléctrica de la torre de Hércules

EFE

A CORUÑA

El suministro ha quedado restablecido a las 16.30 horas según informa la Autoridad Portuaria de A Coruña y el monumento abrirá mañana.

16 feb 2011 . Actualizado a las 20:17 h.

Una rayo ha provocado esta mañana daños en la instalación eléctrica de la torre de Hércules, en A Coruña, que han siendo evaluados por los servicios técnicos municipales y portuarios, informaron fuentes de Ayuntamiento.

El rayo cayó sobre este monumento, Patrimonio de la Humanidad desde el 2009, sobre las 10.30 horas, cuando una tormenta con gran aparato eléctrico descargó sobre la ciudad.

La Torre ha sido cerrada al público. La Autoridad Portuaria de A Coruña está realizando los trabajos necesarios para reparar los desperfectos provocados en los cuadros eléctricos del faro y el suministro ha quedado restablecido pasadas las 16.30 horas. El suceso afectó a toda la instalación eléctrica del faro y alcanzó también a la zona de los baños, por donde salió el rayo, aunque no se produjeron otros daños de consideración. Técnicos municipales realizaron una primera inspección de las instalaciones y los técnicos de la Autoridad Portuaria están revisando la situación de la instalación eléctrica principal.

En cualquier caso, el faro de la Torre funcionará con normalidad, dado que se disponen de los elementos auxiliares suficientes para garantizar su función como señal marítima como es habitual, independientemente de la incidencia, como informan desde la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Desde Turismo de A Coruña informan que la torre de Hércules abrirá sus puertas con normalidad mañana.

Dispositivo de emergencia

Por otro lado, el Ayuntamiento mantiene el dispositivo de emergencia ante la alerta de temporal, con vientos y oleaje.

Por ello, aconseja evitar las zonas costeras como el Millennium, punta Herminia y las Esclavas y zonas arboladas y ajardinadas.