El conselleiro de Educación visitó el centro, referente en la ciudad y en el que parte de sus escolares reciben clases en inglés, castellano y gallego
18 feb 2011 . Actualizado a las 13:41 h.La directora del colegio de las Esclavas, Lucila de Ramón López-Chaves, tenía muchas ganas de que el conselleiro de Educación visitase este centro centenario -fundando en 1888-, y conociese todos los nuevos proyectos que se están realizando en este colegio, en el que estudian cerca de ochocientos alumnos, y que este año imparte las distintas asignaturas en tres idiomas: castellano, gallego e inglés. Por este motivo, hace unas semanas le envió una invitación, a la que el titular autonómico respondió ayer.
Durante cerca de una hora, Xesús Vázquez fue conociendo todas las instalaciones y a gran parte de los alumnos, muchos de los cuales se mostraron muy cariñosos con él. De hecho, los niños más pequeños incluso saltaron a sus brazos y le regalaron varios besos, al mismo tiempo que le aseguraban que eran «muy buenos», y que ya comían todo «solitos».
A continuación, la visita llevó al conselleiro a un aula donde los estudiantes recibían una clase de manualidades en inglés, y donde incluso le cantaron una canción en esta lengua. Con un «boas tardes, señor conselleiro» recibieron los alumnos de otro curso al titular de Educación, quien confesó que le hacía sentirse muy mayor cuando lo trataban de usted.
Otra de las anécdotas de la visita la protagonizó una niña, a la que el titular de Educación le estaba diciendo cuál era su nombre. «Tú no te llamas Jesús, tú te llamas conselleiro», aseguró con rotundidez la pequeña, mientras otro de sus compañeros interrumpía la conversación para decir que él estaba dibujando a Jesús. «Pero ¿a qué Jesús?», le preguntó el conselleiro, interesado en saber si estaba realizando un retrato suyo. «A Jesús el del cielo», acabó respondiendo el pequeño.