El Puerto regulariza las zonas para la práctica de pesca deportiva con caña

A Coruña / la voz

A CORUÑA

11 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los aficionados a la pesca deportiva con caña podrán disfrutar de zonas legalmente habilitadas a tal efecto dentro de la zona de servicio del puerto. Así se desprende del convenio firmado ayer, y que se comunicó a más de cien interesados en un encuentro de trabajo en el que participaron el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada; el presidente de la Federación Gallega de Pesca, Gerardo Orol, y el diputado del Partido Popular Carlos Negreira.

Según este convenio, se habilitan una serie de lugares dentro del recinto portuario que se denominan «zonas controladas de pesca», donde los aficionados podrán desarrollar su actividad deportiva siempre que porten consigo el carné de la Federación, que incluye un seguro de accidentes.

Esta «zona controlada de pesca» se divide en dos sectores. El primero comprende las zonas que ya están abiertas al uso ciudadano, como el dique de abrigo Barrié de la Maza, el paseo del Parrote o el contradique de la dársena de Oza. El sector número dos, por su parte, se refiere a la zona exterior del dique de Oza, cuyo acceso está actualmente permitido solo a los usuarios de esta dársena y que, a partir de ahora, podrá utilizarse también por los pescadores federados.

Enrique Losada aseguró que con este convenio se concede base jurídica a la pesca deportiva en el ámbito de la zona portuaria, lo que facilita la práctica de esta afición tan arraigada en la ciudad y, al mismo tiempo, da mayor seguridad a los pescadores.

Asignatura pendiente

Por su parte Carlos Negreira, que fue quien trasladó las demandas de los pescadores a la Autoridad Portuaria, insistió en que «regularizar esta situación era una asignatura pendiente que beneficiará a cientos de aficionados».