El TSXG informó ayer que la Audiencia Provincial rechazó el incidente de nulidad que presentó el colectivo que gestiona la Casa das Atochas contra el procedimiento que se sigue para su desalojo y que instruye el Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña. Asimismo, se indica que previamente, la Audiencia también había desestimado el recurso presentado contra el auto de desalojo. En este sentido, recuerda que esto supone que la orden sigue en vigor, aunque no avanza cuándo se ejecutará.
Mientras, los okupas continúan recibiendo apoyos a su causa y en la página de Facebook A Casa das Atochas resiste cuenta ya con más de 1.300 seguidores.
Desde esa web, así como desde el blog desde donde publicitan sus actividades se lanzan consignas a favor de que se mantenga este centro abierto y se destaca que desde él pretenden apostar por un «urbanismo popular autoxestionado». El colectivo, que celebró este mes su tercer aniversario de la apertura del centro en el 14 de Atocha Alta, promueve hoy una comida vegana y un concierto participativo.