Una vecina despertó a gritos a la dueña de la casa mientras esta dormía
06 abr 2011 . Actualizado a las 13:56 h.Si no llega a ser por una vecina de Dorneda, en Oleiros, que alertó a Antonia Ferreño de que había fuego en la finca de su casa, el incendio pudo haberse convertido en tragedia. Ferreño, que se encontraba durmiendo, en compañía de su hija y su yerno, pudo salir con lo puesto gracias al aviso de su vecina, que, según dice, le salvó la vida.
De manera incomprensible, la finca colindante a la casa de Antonia, que también es de su propiedad, comenzó a arder sobre las cinco de la madrugada del martes, sin que ninguno de los que estaba en la casa se percatasen de lo sucedido: «A veciña comezou a berrar: ??Antonia, Antonia, que vas arder??. Estabamos na cama e saímos co posto», comentó Ferreño.
Cuando salieron de la vivienda, se dieron cuenta de que la altura de las llamas amenazaba la vivienda. Fue entonces cuando se dio aviso a Protección Civil de Oleiros, que acudió con rapidez y pudo extinguir el fuego. Antonia todavía tiene el susto en el cuerpo y nadie le quita de la cabeza que fue intencionado, versión confirmada por su hija. La policía realiza investigaciones para saber qué pudo provocar el incendio.