El Instituto Gerontológico reconoce diferencias económicas para llegar a un acuerdo con la propietaria del edificio, Banif
08 abr 2011 . Actualizado a las 11:10 h.El Instituto Gerontológico, grupo dedicado a la implantación y gestión de centros de la tercera edad con base en Asturias, mantiene sobre la mesa una oferta para dar continuidad a la actividad asistencial de la residencia gerontológica Esvida, confirmó ayer José Ramón Campos, presidente de la firma.
Según señaló, las negociaciones con Banif, fondo de inversiones del grupo Santander propietario del edificio de Matogrande, se iniciaron hace más de un mes y la semana pasada entraron en un punto muerto por las diferencias económicas entre las partes. «No vamos a ofrecer lo que no vamos a poder pagar, porque la situación del país es la que es, pero seguimos manteniendo nuestra propuesta y estamos dispuestos a sacar adelante el centro», recalcó Campos. «Por nuestra parte, llegamos a lo máximo que podíamos», añadió el dirigente de un grupo que lleva más de 30 años en el sector y cuenta con centros residenciales para mayores en Asturias, Valencia y Zaragoza.
Además del Instituto Gerontológico, al parecer al menos otro operador se ha mostrado interesado en dar continuidad a la actividad del centro gerontológico tras el abandono de la actual gestora de las instalaciones de Matogrande, Sanyres, que el lunes anunció a usuarios y trabajadores que en un mes cesaría la actividad. No obstante, la Xunta, a través de la Consellería de Benestar, confirmó el miércoles que no autorizaría el cierre de las instalaciones, que Sanyres tiene que solicitar con tres meses de antelación, en tanto no se realojase a sus 96 clientes, 94 de ellos internos de la residencia y otros dos en centro de día.
El grupo Banif no se ha pronunciado acerca de la existencia de propuestas y desde el anuncio de cierre se ha limitado a señalar su intención de «buscar un nuevo inquilino» para las instalaciones que dejará vacías Sanyres, que aduce pérdidas acumuladas durante varios ejercicios para el ERE.