Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Tres mil niños honran a Miguelito

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El trofeo de yudo elaboró un cinturón con la aportación de los participantes

02 may 2011 . Actualizado a las 17:11 h.

Más de tres mil niños arroparon la memoria de Miguelito con su participación en el trofeo de yudo que lleva el nombre del fallecido yudoca coruñés y que se celebra anualmente en el Coliseo en uno de los eventos deportivos más multitudinarios del calendario local.

Además de su presencia, los niños regalaron su participación en la elaboración del cinturón de yudo más grande del mundo, construido a base de fragmentos de cartón que, unidos, daban forma al cinto amarillo-naranja, En cada una de esas cartulinas, los chavales también tenían espacio para escribir lo que este deporte significa para sus vidas.

Desde la organización, Miguel Ramos, mostraba su satisfacción, un año más. «Después de veintitrés ediciones, el Miguelito no deja de sorprendernos. Por todas las calles de la ciudad se podían ver niños con el kimono», explicaba Ramos.

El Miguelito reunió, en cuatro turnos de categorías, a tres millares de niños desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, cuando el Coliseo quedó desalojado para su posterior acondicionamiento.

«La iniciativa del cinturón era simbólica, para promover la participación de todos los coruñeses en el evento, ni tan siquiera lo hemos medido, porque eso es lo de menos. Es una idea pionera, como el propio formato del trofeo Miguelito, ausente de carácter competitivo», explica el alma máter del trofeo, Miguel Ramos.

«Estamos muy contentos, encantados, porque no es nada sencillo mover un número tan grande de personas año tras año», añade.

El Miguelito contó en esta ocasión con más de 160 voluntarios y se organizó en cinco niveles de habilidad. Los niños salieron dos veces al tatami y contó con premios de técnica e incluso un concurso de dibujo en el que participaron la mayoría de los chavales inscritos para el evento yudoca.