Más de mil personas tomaron la salida en la media maratón A Coruña 21, que además servía de Campeonato Gallego de la distancia. Además del presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, ayer tenían motivo para la celebración Manuel Hurtado y Yolanda Gutiérrez, flamantes campeones gallegos.
En la competición masculina, la pugna entre Manuel Hurtado y Carlos Villamor animó la media maratón. El de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra tiró muy agresivamente desde los primeros metros y durante siete kilómetros. A partir de entonces, Hurtado comenzó a recortar tiempo y llegaron a la par al último kilómetro, donde el del Ourense Atletismo Academia Postal aceleró hasta llevarse la victoria por unos 17 segundos.
En la prueba femenina, la atleta teense Yolanda Gutiérrez revalidó su título de campeona gallega con una autoridad incontestable.
Isidoro Hornillos mostraba su satisfacción por la respuesta popular y anunciaba la promoción de una maratón gallega de nivel internacional para finales de este año o comienzos del próximo. «Es necesario un circuito llano y, si A Coruña muestra compromiso, podría albergar esa prueba que demanda Galicia», dijo.
manuel hurtado
Un último kilómetro decisivo. Después de remontar tiempo a Carlos Villamor, apretó el ritmo en los últimos mil metros.
yolanda Gutiérrez
Dominio desde el principio. La atleta del Comesaña Sporting Club no dio lugar a la pelea por el triunfo.