El torneo reunió el domingo a medio centenar de niños
07 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.¿Quién puede ganar a los campeones de Europa de hockey sobre patines? Los niños que participaron en el torneo Xolda Stars del domingo lo intentaron. Algunos, incluso lo consiguieron. Pero todos disfrutaron.
Borja de la Puente, presidente del club fundado hace poco menos de dos años, asegura que el esfuerzo por mantener el evento merece la pena. «Es un torneo diferente, más centrado en la competición y habilidad individual que colectiva, a pesar de que hay un partido de alevines y otro de infantiles», explica. «Pero se trata de que los niños se ilusiones al compartir un tiempo con jugadores profesionales», añade. En la edición actual, los profesionales provenían del Liceo, flamante campeón de Europa y subcampeón de la OK Liga.
Ganadores
En esta edición, la prueba de velocidad se la llevaron Raúl Fernández (Dominicos alevín) y Adrián Candamio (Liceo infantil); la de puntería, Javier Busto (Compañía de María alevín) y Pedro Siaba (Dominicos infantil); la de mejor portero, Brais Pose (Borbolla alevín) y Karlo Paucek (Xolda infantil); la Remate Stars, Manuel Platas (Xolda alevín) y Adrián Candamio (Liceo infantil); la de jugador contra portero de la OK Liga, Lucas Martínez (Compostela alevín) y Pablo Parga (Compañía de María infantil) y la del portero contra el jugador de la OK Liga, Francisco Otero (Compañía de María alevín) y Karlo Paucek (Xolda infantil).
«El objetivo es promover y favorecer la difusión del hockey sobre patines en Galicia, no solo en A Coruña. La idea es que vaya creciendo cada año, tanto en número de niños como en las categorías y que se vaya consolidando. La verdad es que los jugadores profesionales se portan muy amablemente y colaboran en todo momento», concluye.