El diputado autonómico socialista y ex concejal José Luis Méndez Romeu volvió a retomar ayer el debate interno dentro del PSOE local, encendido tras la derrota electoral y que había amainado en los últimos días, tras la renuncia de Javier Losada, Carmen Marón y Esteban Lareo a continuar en la corporación municipal. En declaraciones a una emisora de radio, Méndez instó a Losada a que abra cuanto antes el proceso para renovar la ejecutiva local y volvió a postularse para sucederle en el cargo de secretario general de la agrupación local, un puesto en el que Losada quiere mantenerse hasta pasadas las elecciones generales, para no desatar una guerra interna en pleno proceso de preparación de la campaña electoral.
Calvo se despide
El delegado provincial de la Xunta, Diego Calvo, se despidió ayer de su cargo, ya que hoy jurará su acta de concejal en el Ayuntamiento de Ferrol. En un encuentro con los medios, destacó la gran experiencia que han supuesto para él estos dos últimos años, «que desde o punto de vista personal fueron muy positivos, porque estuve al frente de una nueva estructura de organización, que fue un reto, y que pienso que fue uno de los grandes aciertos do Goberno de Feijoo».
Afirmó que se va con la sensación de haber trabajado para intentar solucionar el mayor número de problemas posibles, «y con la satisfacción de no haber creado más de los que entraban».
Sobre su sustituto, Calvo dijo que desconocía quién será, y que su nombre se dará a conocer en el Consello de la Xunta del próximo jueves o bien en el de dentro de quince días. Por último, habló de los rumores que vinculan su futuro a la presidencia de la Diputación coruñesa. «Me gustaría, pero tenemos cerca de 550 concejales en toda la provincia y habrá a muchos de ellos que también, porque tienen motivos y capacidad para merecerlo. Pero es una decisión que le corresponde al partido», afirmó.