Alumnos del Paseo das Pontes dicen que hay espacio para todos en el instituto

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Dicen que la Xunta quiere trasladar a 280 estudiantes y que para el próximo curso solo convocó 44 plazas

15 jun 2011 . Actualizado a las 12:04 h.

Un centenar de alumnos, padres y profesores del instituto Paseo das Pontes se concentraron ayer delante del centro para pedirle a la Xunta que reconsidere su situación y retrase la conversión del IES en un centro integrado de formación profesional, que obligará a más de 280 alumnos de ESO y bachillerato a marcharse.

Los estudiantes denunciaron ayer que, según publicó el DOG, solamente se han convocado para el próximo curso 44 plazas en este centro, con lo que la mayoría de las aulas estarán vacías. «Si podemos quedarnos en el centro hasta que acabemos cabremos de sobra, porque el instituto es muy grande y solo van a venir 44 alumnos más», explicaba ayer una joven, quien consideraba que la Xunta ha vulnerado sus derechos, ya que no les permite elegir el centro en el que quieren estudiar, y solo tendrán opción de hacerlo en los que queden plazas.

Por su parte, los profesores también protestaron por la falta de información, ya que no han recibido ninguna notificación ni de Educación ni de la jefatura territorial sobre qué puesto tendrán en el futuro.