Más de 6.000 personas irán al concierto Judas Priest, a la par que arranca el festival Finisterrae de rock progresivo
29 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La gira Epitaph Tour llega hoy al Coliseo. Desde las siete de la tarde hasta pasada la medianoche en el multiusos coruñés se escucharán guitarras afiladas, voces de falsete infinito y ritmos demoledores. Los protagonistas serán Judas Priest, Motörhead y Saxon, una tripleta de excepción. A la espera de lo que pueda pasar en la venta en taquilla, por ahora ya han sacado su entrada 6.000 personas. Los tiques cuestan de manera anticipada 53 euros más gastos de distribución (902?504?400). En el Coliseo de despacharán a 65 euros.
Todo apunta a que hoy se vivirá una fiesta de metal. Los presupuestos lo ponen en bandeja. Por un lado, Judas Priest están diciendo adiós a los grandes tours, lo que en la práctica viene a decir que difícilmente volverán a Galicia. Aunque la huida hacia delante que protagonizó la banda cuando desmintió que no se trataba de su final y la baja del carismático guitarrista K.?K. Downing haya despertado polémica entre sus seguidores, la posibilidad de disfrutar de Breaking The Law, Painkillers o Turbo Lover se antoja irrechazable para los fans.
Judas Priest ya estuvieron en la ciudad en el 2005 junto a Barón Rojo, con notable éxito (7.000 personas). En esta ocasión se acompañan de una de las bandas heavy que más se ha revalorizado en los últimos tiempos, Motörhead. Más allá delos círculos metálicos, son muy apreciados por el público roquero e, incluso, el indie, por lo que es probable que arrastren por sí solos una buena parte del público.
Amoeba Split y Di Meola
La segunda edición del festival de rock progresivo Finisterrae comienza esta noche en el Palacio de la Ópera con la actuación del estadounidense Al di Meola, que tendrá como teloneros a los coruñeses Amoeba Split. El sábado será el turno de Jan Janakkerman y Neal Morse Band. Los precios de las entradas van los 25 y los 40 euros y ya se han vendido más de 400. También es posible adquirir un bono para los dos días.
Epitaph Tour
19 horas, Saxon
Un clásico de la New Wave Of British Heavy Metal
20 horas. Motorhead
La banda de Lemmy Kilmister tiene un directo demoledor.
22 horas. Judas Priest
Último gran «tour» del grupo
Finisterrae
20.45 horas, Amoeba Split
La banda coruñesa progresiva.
22.30 Al di Meola
Un nombre mítico dentro del jazz internacional.