El intelectual galleguista es el tercero en poner las manos sobre una losa que será colocada en el Paseo de la Fama
16 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.«Teño unhas mans moi retorcidas». Esto fue lo que comentó el intelectual Isaac Díaz Pardo después de dejar sus huellas en una de las losetas que serán colocadas en el Paseo de la Fama de Sada. Mientras se limpiaba las manos manchadas de cemento blanco, añadió con ironía: «É que non teño outras». El hijo predilecto de Sada es la tercera personalidad en formar parte de la iniciativa, después de la actriz Blanca Marsillach y el futbolista Amancio Amaro. El alcalde, Ernesto Anido, y miembros del gobierno local se desplazaron ayer por la mañana al estudio que el artista fundador de Cerámicas de O Castro posee en Osedo, donde él les pidió que se sintieran «como na casa». Los responsables municipales anunciaron allí que a principios de septiembre se colocarán las tres primeras losetas del Paseo de la Fama, cuyo primer tramo partirá de la casa de la cultura Pintor Llorens.
Por otro lado, la localidad continuó ayer celebrando sus fiestas patronales y el alcalde, Ernesto Anido, realizó ayer por primera vez la invocación a Santa María pidiéndole, especialmente, «el resurgir de la economía» y la protección de los jóvenes. Por la tarde, el ex jugador del Deportivo Nando leyó el pregón invitando a sadenses y visitantes a disfrutar del programa festivo.
Hoy, dado que es el día de San Roque, se celebra una procesión que saldrá de la iglesia de Sada a las 13.15 horas. Poco después actuará la coral A Lembranza en el escenario de la plaza de San Roque. Por la tarde habrá fiesta infantil en los jardines del paseo marítimo y se celebrará el trofeo Cidade de Sada de Petanca. También se inaugurará, a las 19 horas, en la carpa detrás de La Terraza la primera edición del concurso popular de galletas y tartas, y actuará el Coro Galego de Veigue. Por la noche actuará la orquesta Armonía Show.