El MSC Orquestra atracó ayer durante la mañana en el muelle de Trasatlánticos dando la opción a sus más de 2.550 cruceristas de conocer la ciudad. Pese a que el fin del verano está cerca, los turistas seguirán llegando por mar y según los datos ofrecidos por la Autoridad Portuaria más de 60.000 personas tendrán la oportunidad de recalar en A Coruña en los 26 trasatlánticos previstos hasta final de año.
El próximo amarre será el Aida Sol mañana, con un total de 2.241 personas en sus camarotes, en lo que será la primera escala del buque en el puerto coruñés. También se estrenará en nuestra dársena, el martes 27, el Mein Schiff II, trayendo a 1.886 pasajeros.
Lo que sí concluyeron esta semana fueron los embarques previstos este año en la ciudad, que dejó la imagen poco común de colapso de taxis en el entorno del puerto y de personas arrastrando maletas por el muelle. La compañía MSC finalizó las escalas previstas de su crucero MSC Opera. Estos atraques han permitido a un total de 18.000 personas conocer el puerto coruñés, dentro de una ruta por Europa de carácter circular, que impulsó la imagen de A Coruña dentro del sector de los cruceros. Aunque la capacidad del MSC Opera no era desdeñable, ya que en él viajaban 2.055 pasajeros, la verdadera atracción de este año es la presencia, con cuatro escalas consecutivas, la primera el próximo día 7, del trasatlántico Independence of the Seas, con capacidad para 4.400 cruceristas.
El Puerto ya anunció que va a intentar superar en el 2012 las previsiones de este año, en el que se sobrepasaron los 100.000 cruceristas, y que además contó con la novedad de estrenar una nueva terminal de cruceros, el mes de abril, cuya gestión se hace por primera vez por una concesión, que impone a la adjudicataria, en este caso Rubine e Hijos y Pérez y Cía, aumentar el número de llegadas de pasajeros.