La respuesta de los socialistas a la denuncia del responsable de Seguridad no se hicieron esperar. Entienden desde el PSOE que el gobierno local retoma ahora el tema del tranvía para no contestar las críticas de la oposición por la falta de concreción de la Xunta sobre los plazos del metro ligero. «La respuesta de Negreira al incumplimiento de los plazos al metro ligero es volver a recuperar la cortina de humo del tranvía», apuntan los socialistas, que denuncian que los populares han utilizado incluso la suspensión del servicio del tranvía en julio para justificar el retraso en la puesta en marcha del metro ligero, con el que compartirá parte del trazado que ahora se tendrá que reparar.
«Los socialistas consideramos que ya es hora de que el alcalde se ponga a trabajar, asuma los incumplimientos de sus promesas, y se esfuerce por evitar nuevos retrasos en el metro ligero», apuntan desde el PSOE, donde remarcan que el alcalde comprometió en la campaña electoral de las autonómicas que el metro ligero sería una realidad tangible en el 2011.
Respecto a la asunción de responsabilidades que reclamó Flores a los responsables de Movilidad en el bipartito, los socialistas remarcan que «sería bueno que empezase a gobernar, a buscar soluciones y dejar de pedir dimisiones», subrayando que el gobierno local paralizó el tranvía «por un titular y ahora no sabe cómo recuperar un servicio que quiso suprimir y que solo la contestación social ha impedido que pueda cumplir su deseo».