11 Raúl Dopico Gantes, alumno del colegio Calasanz, nació el 11 de noviembre del 2000. Ayer cumplió 11 años. De nuevo el 11, el número más repetido ayer debido a la coincidencia del día, mes y año en el que estamos, el 2011. Raúl se acercó a los estudios de Radio Voz al igual que Marta Alonso, del Santa María del Mar, que ayer también cumplió años, en su caso 10. Ya va camino de los 11. Perdieron una hora de clase para celebrarlo en el estudio de radio y soplar las velas justo a las 11 de la mañana, 11 minutos y 11 segundos del 11 del 11 del 11. Hay más unos que en las tropas de Atila, aunque aquellos eran con hache. El año pasado la jornada especial, esa en la que algunos se atreven incluso a decir que se acaba el mundo, fue el 10 del 10 del 10, y el anterior el 9 de septiembre. Si a ustedes esto les parece una tontería, tranquilos, porque queda el 12 del 12 del año que viene y después se acaba el tema. Ahí tienen a Marta y Raúl posando en un día y a una hora especial. Raúl, que tiene muy claro a sus 11 años recién cumplidos que quiere ser periodista. Trajo incluso una fotocopia del libro de familia donde aparece la fecha de su nacimiento. «Me dijo mi madre que nací a las 11 de la noche», comenta. Por cierto, ayer llamó a la redacción un abuelo emocionado. «Es que estaba viendo la tele y salió una niña de Sevilla que nació hoy, 11 del 11 del 11, y yo también tuve hoy una nieta», comenta Ramón Pose. Los padres de la pequeña son Eva y Bruno Barona.
Noche «fashion»
2 Sí, estamos en crisis, pero si nos quedamos parados... La frase-reflexión no es mía, aunque la suscribo. Son unas palabras que últimamente escucho mucho, sobre todo cuando entrevisto a gente que abre un nuevo negocio o que pretende potenciarlo. Por eso en Los Cantones Village decidieron moverse y ayer organizaron una acción especial bajo el título de Noche & Moda en la que hubo un poco de todo, música, glamur, belleza, moda... Las tiendas abrieron hasta la una de la madrugada y después la fiesta continuó en los pubs de la planta alta y en el Rocco de la baja. A estas zonas les llaman de clubbing. Todo muy internacional, muy fashion.
Peluqueros con historia
3 En 1960 los hermanos Francisco y Florent Suárez tenían en Sada un negocio en el que el primero se dedicaba a la sastrería y el segundo a la peluquería. Hoy en día Florent cuenta con un centro en A Coruña. Se incorporó al negocio Marcelino, que entonces contaba con 15 años. Poco después se fue a la mili y a continuación perfeccionó su profesión en París. En 1974, ya de vuelta de Francia, abrió con su mujer, Amparo Becerra, una peluquería en la plaza de la iglesia de Sada, que ahora está en la calle Bergondo. Marcelino se jubiló, pero su hijo Carlos Suárez continúa con el negocio, tanto en Sada como en Betanzos. Mañana, desde las 11 de la mañana, celebrarán una gala en la casa del cultura Pintor Llorens «con motivo de nuestros 50 años», explica Marcelino.