Un conductor ebrio empotró ayer su coche contra cuatro vehículos estacionados en el arcén del tramo de la ronda de Outeiro que enlaza con Alfonso Molina, a la altura del hotel Avenida. A pesar de la aparatosa colisión, este hombre no sufrió heridas. Ocurrió sobre las dos de la madrugada. El conductor bajaba de la ronda de Outeiro y perdió el control de su automóvil. Todo apunta a que los efectos del alcohol y el exceso de velocidad fueron los que hicieron que el coche se fuese en la curva.
El impacto fue brutal: «El choque nos despertó. Escuchamos un ruido; luego, como si fuese una explosión, que fue cuando el coche chocó contra el Audi», relató un testigo desde la ventana de su piso a primera hora de la mañana de ayer. Salió a la ventana, junto con su mujer, y al ver cómo habían quedado los coches «pensamos que había víctimas mortales», subrayó.
Al lugar se desplazaron varias patrullas del 092. Los agentes atendieron al conductor, pero al ver que no había sufrido heridas no solicitaron ayuda médica. Sí le practicaron la prueba de alcoholemia, que dio positivo.
Además, agentes de la Policía Local detuvieron también de madrugada, sobre las seis y diez, a otro conductor. Después de producirse una colisión entre dos vehículos en la ronda de Outeiro, a la altura del número 202, los policías les hicieron la prueba de alcoholemia a los conductores. Y uno de ellos dio positivo, y al parecer su análisis arrojó un índice que supera la sanción administrativa. Esta fue la razón por la que fue detenido y llevado a los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.
Colisión múltiple en Bens
Por la noche, pasadas las nueve, se produjo un nuevo accidente, en este caso en la carretera de Bens, con cuatro coches implicados, que colisionaron en cadena. Según informó la Policía Local, varias personas sufrieron heridas de diversa consideración. Además, fue necesario cerrar al tráfico la vía mientras se retiraban los coches, que resultaron muy dañados, y acudieron los bomberos para despejar la calzada de elementos desprendidos de los vehículos y limpiar el asfalto.
Poco después, un joven tuvo que ser atendido por la Cruz Roja de las lesiones que se produjo al caerse de un ciclomotor en la calle de Panaderas. Se trata de J.?D.?A., de 20 años, que finalmente fue trasladado en ambulancia al Hospital A Coruña con pronóstico reservado.