Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El BNG empieza a recoger firmas para retirar la concesión a Tranvías

g. l. a coruña / la voz

A CORUÑA

03 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Los concejales del BNG, encabezados por su portavoz, Xosé Manuel Carril, continuaron ayer con la campaña contra la subida de las tarifas del bus urbano. Pero, además del reparto de material informativo en el que se denuncian los beneficios obtenidos por la Compañía de Tranvías en los últimos ejercicios, los nacionalistas empezaron a repartir ayer formularios para presentar una reclamación formal en la que se insta al gobierno local a revisar a la baja el precio del billete, a que se mejore el servicio del bus y se revise la concesión de la Compañía de Tranvías.

En el primer día, los nacionalistas recogieron más de una veintena de firmas, que unirán a las reclamaciones presentadas en los últimos días sobre la revisión de la tarifa. Argumenta Carril que se ha aplicado de forma incorrecta la fórmula polinómica que determina el precio del bus. Pero no es la única queja. El portavoz del BNG denunció también que la retirada del carril bus y los atascos en el polígono de A Grela por la afluencia a los grandes centros comerciales han impedido que las líneas del bus cumplan con los recorridos mínimos diarios.

Ya en materia económica, Carril remarcó el efecto que tendrá el ajuste aprobado por el Gobierno central en la ciudad, con un incremento de cinco millones en la recaudación por IBI, que a su juicio obliga a reformular el presupuesto.

5.000.000 ¤

De incremento del IBI

Ese es el impacto que según el BNG tendrá la subida del impuesto en la ciudad.