La voz de Jonathan Martín suele servir como un buen termómetro de lo que sucede en el vestuario del Racing, y está preocupado. El capitán pide un cambio de mentalidad para así poder reconducir el rumbo del equipo.
«Quizá lo que más me preocupa es la mentalidad que se le está viendo al equipo en el campo. Aunque esta vez los goles llegaron en momentos difíciles. El primero lo marcan muy pronto y el segundo llega cuando mejor jugábamos», resumió el central del Racing.
«Me preocupa la mentalidad de vernos superados y no tener reacción» insistió Jonathan, quien espera que el Racing recupere sus señas de identidad. «Hubo un cambio muy radical, sobre todo fuera de casa, que es donde mejor nos encotrábamos. El Racing presionaba, metía intensidad a los partidos y robaba balones en posiciones adelantadas. Ahora eso nos cuesta y eso es lo que tenemos que buscar. Debemos morder como hacíamos antes y ser un euqipo difícil», aseguró.
El central pide un cambio inmediato para salir de la zona baja de la tabla. «Esta semana hay que poner las pilas a todo el equipo y levantar la cabeza. Ahora el grupo está abatido y desanimado. Ahora entra la labor de los compañeros veteranos y los entreandores para tirar hacia delante. Porque el Racing rindió a un buen nivel al principo de liga haciendo un fútbol muy claro y hay que recuperarlo».
Jonathan Martín advierte que ahora el Racing no debe conformarse con empates. «Cada semana va a ser más difícil si no conseguimos acabar con la racha. Los empates no sirven ni dentro ni fuera de casa. Ahora cuentan las victorias».
Espera que el calendario permita una reacción antes del final del año. «Se acabaron los equipos difíciles. Ahora nos llegan rivales con el mismo objetivo que nosotros. Ahora se verá si esto fue producto de que nos enfrentamos con equipos con muchos recursos o que el Racing dio un paso atrás», explica.
A medida que pasó el partido, Jonathan Martín se encontró más cómodo en la posición de lateral. «Siempre que a un central lo despalzazan, al principio le cuesta asentarse. Al final del partido me encontré cómodo. El Cádiz apenas entró en juego por medio de Nano, que era una de sus bazas», indicó.
«Ellos tienen jugadores en ataque muy rápidos y luego en defensa no se complicaron la vida en ningún momento. En la segunda parte se les vio apurados cuando apretamos. El Cádiz sabe hacer su fútbol y nosotros si lo hacemos esta semana también nos dará resultado», añadió.