Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Pereiro pretende ganarse el puesto en un equipo de fútbol cuando deje la bici

DEPORTES

El corredor dice que intentará buscar un club una vez que concluya su contrato de dos años con el Caisse d'Epargne

05 dic 2007 . Actualizado a las 19:34 h.

Óscar Pereiro hace pequeñas marcas en el mantel con el puntero del móvil. Primero un 4-4-2. Luego un 5-3-2. «El fútbol es guapísimo, mola mucho. Cuando deje la bicicleta, dentro de dos años, me gustaría probar en un equipo. Sería cumplir un sueño», dice. El corredor de Mos asegura que, salvo sorpresas, el contrato que le une al Caisse d'Epargne las próximas dos temporadas será el último de su carrera ciclista. Y el balompié, una de sus pasiones está en su agenda. De momento, se entrena con el Coruxo, de Tercera División. «Voy de nueve a once de la noche. Hago el trabajo físico, como ellos y luego practico con algunos disparos a puerta», explica.

Pereiro bromea con el tema. «Oye, no estaría mal ponernos a Borja Oubiña y a mí en el centro del campo del Birmingham», dice. Pero después, ya más serio, añade: «Hombre, uno tiene que conocer sus límites. Sé que no voy a irme a Primera ni nada por el estilo, pero a ver si hay un conjunto por ahí que me quiera, yo me apunto. Solo pido una pretemporada», reconoce. Quizás haya candidatos para fichar al deportista gallego más mediático.

En el centro del campo

Sostiene que es un centrocampista apañado. Que sabe construir y destruir. Lo que es cierto es que sí sabe defenderse. «He superado los treinta años con mis articulaciones nuevas, solo he corrido un medio maratón. No todos los deportistas pueden decir lo mismo», señala entre risas a modo de eslogan. «Creo que mi punto fuerte es la condición física. Eso está claro. A mí eso de correr quince kilómetros en un partido me da la risa», apunta.

Recuerda que en el Louro de Tameiga hizo sus pinitos en categoría cadete. «No es ninguna broma. Entonces se me daba bien. Tengo trofeos en casa como mejor jugador y máximo goleador de algunos torneos», comenta.

«Que ningún jugador de fútbol se moleste. Porque yo no voy a ocupar el sitio de un chaval por mi nombre. En todo caso, el míster será el que decida», indica sonriente consciente de haber acudido a uno de los topicazos futbolísticos.

Después de que la expresión «ganador oficioso del Tour» haya desaparecido de su vida, se siente liberado. «Este invierno estoy mejor que nunca físicamente y estoy más motivado. Durante la temporada pasada lo pasé mal, estuvo tocado psicológicamente», señala.

Partido con Casillas y Nadal

Pereiro no para. Iker Casillas se ha puesto en contacto con él para que participe este mes en un partido con el que se recaudarán fondos para luchar contra la malaria. También está previsto que estén Rafa Nadal y Fernando Alonso. «Pero no me servirá para probarme, porque será un encuentro de fútbol 7, no es lo mismo», dice el ciclista del Caisse d'Epargne.

Antes de iniciar su aventura futbolística, le quedan dos años de bici. «En el 2008 creo que voy a hacer una temporada más parecida a las que disputaba en el Phonak. Quiero correr clásicas, buscar algún triunfo y, sobre todo, disfrutar del ciclismo», indica.

De momento, además de trabajar con el Coruxo, acude al gimnasio para mantenerse en forma. En enero comenzará a trabajar en serio. Quiere llegar bien al Tour y a la Vuelta a España. Porque, de momento, en la vida de Pereiro lo que más rueda no es el balón. Es el propio Pereiro.