«Alonso será más feliz en Renault, pero no va a conseguir los resultados que ha obtenido en McLaren», dice el piloto de Red Bull.
15 dic 2007 . Actualizado a las 22:16 h.Fernando Alonso será más feliz en Renault que en McLaren pero no podrá igualar el rendimiento que tuvo en la escudería británica, en opinión del australiano Mark Webber, ex piloto de pruebas de Renault y actualmente titular en el equipo Red Bull. «No va a conseguir los resultados que ha obtenido este año con McLaren y no creo que pueda estar luchando por el título hasta las últimas vueltas del campeonato, como ha ocurrido este año», declaró Webber en Salzburgo (Austria).
Para el piloto de Red Bull será muy difícil para Renault recuperar la competitividad que le proporcionó dos títulos mundiales de constructores y a Fernando Alonso dos coronas individuales, en el 2005 y el 2006. «Por supuesto que Renault va a reaccionar y empezará la temporada con mucha motivación. Fernando será más feliz que este año, sin duda, pero que vaya a tener éxito ya es más discutible», afirmó.
Al repasar la temporada pasada, Webber piensa que fue espectacular en el aspecto deportivo pero que las cuestiones fuera de la pista arruinaron el espectáculo. «Desde un punto de vista deportivo fue un año sensacional. Michael Schumacher se había ido, Fernando estuvo muy fuerte y nadie esperaba que un novato (Lewis Hamilton) desafiara a Fernando y a Kimi (Raikkonen) en la lucha por el título», explicó.
Por el contrario, «fuera de la pista fue un caos. Hay demasiadas complicaciones técnicas en la fórmula uno difícilmente comprensibles para los aficionados. Sería mucho mejor llenar el tanque de combustible y que gane el más rápido, pero no es tan fácil. Tantos juicios y sanciones no han sido buenos para la fórmula uno»