La NASA ha participado en el diseño de un traje que ayudará a los nadadores a batir marcas.
13 feb 2008 . Actualizado a las 14:15 h.La Agencia Espacial Americana (NASA) ha participado en el diseño de un nuevo y revolucionario traje de baño, confeccionado por la marca Speedo, que ayudará a rebajar en varios segundos los cronómetros de los nadadores. Este bañador (bautizado como LZR Racer) será una de las mayores atracciones tecnológicas de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en agosto en Pekín y se presenta como «el más veloz del mundo» según sus creadores.
El tejido con el que está fabricado el traje de baño reduce la resistencia al agua en un 10 por ciento y mejora en un 5 por ciento la toma de aire de los nadadores. También reduce la fricción del cuerpo del atleta con el agua, al repelerla, mejora la adaptabilidad e incrementa la agilidad.
El nadador estrella de los JJ.OO, el estadounidense Michael Phelps, ganador de siete oros en el Mundial de 2007, se perfila como la gran atracción enfundado en esta revolucionaria prenda. El estadounidense podría convertires en el primer hombre en ganar ocho medallas doradas en unos Juegos Olímpicos. El nadador puede batir el récord de 7 medallas que sustenta su compatriota Mark Spitz conseguidas en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.