El serbio Curuvija fue el máximo anotador del encuentro, con once goles
24 feb 2008 . Actualizado a las 02:06 h.El Teucro no dejó pasar la ocasión de vencer a un rival directo por la permanencia en la Liga Asobal y mantiene la esperanza de salvarse al vencer por tres tantos de diferencia al Algeciras, en un partido que los gallegos controlaron y dieron pocas opciones a un andaluz que se desinfló en la segunda mitad.
El conjunto gallego doblegó al cuadro algecireño porque planteó el partido de manera acertada, impidió que su rival pusiera en práctica el buen juego que había practicado en las últimas jornadas e no le dejo que imprimiera el ritmo rápido que tanto beneficio le había reportado hasta ahora.
Esa fue la tónica del partido a lo largo de los sesenta minutos, con un Teucro que mandó en el luminoso durante buena parte del choque y un Algeciras que se vio superado por el trabajo táctico de los gallegos, que además demostraron estar en mejor estado de forma que el equipo local.
Los andaluces, pese a las dificultades, se fueron al descanso con un tanto por delante, pero no pudieron seguir el ritmo que el conjunto gallego imprimió en la segunda mitad.
El dominio del Teucro se acentuó tras el descanso, que a medida que pasaban los minutos fue aumentando las diferencias en el marcador ante un Algeciras que no pudo parar las jugadas de ataque del Teucro.
En la recta final del partido, el Algeciras reaccionó durante unos minutos pero el Teucro no se dejó sorprender y a pesar de ver recortada su ventaja, no perdió el control del partido.
La victoria le sirve al equipo pontevedrés para eludir los puestos de descenso y como una inyección de moral para los próximos compromisos que se le vienen encima.
Ante el Algeciras marcaron un ritmo pausado cuando así entendieron que deberían hacerlo y rápido cuando la ocasión era propicia para salir al contraataque.
La actuación de Curuvija ha sido excepcional. El extremo serbio se echó el partido a sus espaldas y marcó las diferencias.
Sus once goles ante un conjunto también necesitado de puntos como el andaluz demuestra a todas luces el valor de la aportación de Marko Curuvija.
Era un encuentro de gran trascendencia y la victoria de los gallegos le acerca un poco más a lograr la permanencia un año más en la Liga Asobal.