Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Pilotes busca una hazaña que apartaría al Barcelona del título

La Voz

VIGO

26 mar 2008 . Actualizado a las 12:46 h.

El Octavio Pilotes Posada recibe esta tarde en As Travesas, 20.30 hs. (Sportmanía), al Barcelona en busca de una nueva sorpresa ante uno de los grandes de la Asobal, después de que en la primera vuelta lograra arrancar un punto ante Pórtland San Antonio y Ademar León. Con el encuentro de hoy comienzan una semana en la que pueden convertirse en jueces del título al medirse al Barça primero y el sábado al Ciudad Real.

El técnico local, Quique Domínguez, ve «muy complicado» repetir ese éxito por la superioridad del conjunto que dirige Manolo Cadenas, aunque no descarta si su equipo logra jugar «sin complejos» y mentalizado que pueda repetir la hazaña que logró ante navarros y leoneses.

«Sabemos que derrotar al Barcelona es muy difícil. Sobre todo, después del tropiezo del Ciudad Real en la última jornada que le vuelve a dar opciones para ganar la Liga, pero nuestra intención es crearles problemas y para eso tenemos que ser fuertes mentalmente, creernos que podemos plantarle cara y que a un partido todo puede pasar», señaló Domínguez.

Una sorpresa que, según explicó el entrenador del Octavio, pasa por que su equipo esté «muy bien» en todos los aspectos y que su rival no tenga un «buen día», ya que el técnico del Pilotes tiene claro que el actual Barcelona está convirtiéndose en un «rodillo» similar al que dirigió Valero Rivera en su etapa en el banquillo blaugrana. «Nuestras opciones de puntuar van a pasar por hacer las cosas muy bien en todos los aspectos y que ellos no tengan un buen día. Si jugamos sin complejos y estamos a nuestro nivel podemos tener opciones, pero si no es así el partido se puede hacer muy largo y duro», recalcó el técnico.

«El Barcelona de Cadenas me está recordando bastante al de Valero Rivera. Tras un inicio en el que a los jugadores les costó entender su nueva filosofía de juego, ahora están alcanzando un nivel de juego y competitividad muy alto que lo ha convertido en un rodillo en algunas fases de la temporada, tanto en la Asobal como en Liga de Campeones», añadió el entrenador académico.

El entrenador del Octavio afronta el partido de mañana con la baja de Edmond Toth, todavía resentido de la rotura de fibras, y con la duda del juvenil internacional Pedro Rodríguez, con un pinzamiento en la espalda.