La Agencia de Protección de Datos investiga a Calderón

La Voz

DEPORTES

26 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Sigue la polvareda por la captación de avalistas de compromisarios afines a Ramón Calderón para la asamblea del Real Madrid. Según publicó ayer el diario El Mundo, un grupo de socios acaba de presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos en la que exigen responsabilidades al presidente del club blanco por la supuesta filtración a una tercera persona del censo electoral de socios madridistas.

La junta directiva del Madrid contrató a la empresa Recuenco 2006 S.L., propiedad de Alfonso Carrascosa, asesor personal de Calderón, con el fin de asegurarse el apoyo mayoritario a sus propuestas en la próxima asamblea. La magnitud del escándalo, destapado hace varias semanas por la Cadena Cope, obligó al mandatario a dar marcha atrás y a suspender el proceso de captación de avales.

En la denuncia se afirma que Fernando Olías, responsable del club de atención al socio compromisario, recibió por parte de las trabajadoras de Recuenco 2006 S. L. «cientos de firmas de socios supuestamente conseguidas a través de la utilización ilegítima de la base de datos del club».