El Deportivo se ha interesado por el delantero centro venezolano Giancarlo Maldonado (29-6-82), que milita en el Atlante mexicano. El diario El Universal publicó que el futbolista rechazó incluso una oferta a la baja que le hizo llegar el Dépor, pero no descarta nuevas tentativas de los blanquiazules.
Andrés Guardado, que vio jugar a Maldonado en México, habría sido quien recomendó el fichaje del ariete, que ganó el Torneo Apertura 2007 con el Atlante, destacando además por su facilidad realizadora. Ese año fue Bota de Oro de América junto a Martín Palermo (Boca Juniors). El agente del futbolista manifestó ayer a La Voz de Galicia que desconocía cualquier intento de fichaje por parte del Deportivo.
Se da la circunstancia de que el padre de Maldonado, leyenda viva del fútbol venezolano, es el actual entrenador del Deportivo Táchira, uno de los rivales del Dépor en su inminente gira por el país americano. Los contactos podrían reactivarse entonces.
Maldonado, que mide 1,73, es conocido por el apodo de El Capo, y ha defendido en 36 ocasiones la camiseta de la selección de Venezuela.