La goleadora gallega Mari Paz Vilas vestirá la camiseta del Barcelona la próxima temporada

Pedro J. Barreiros

DEPORTES

26 jul 2008 . Actualizado a las 02:41 h.

Mari Paz Vilas Dono se comprometió con el Barcelona, donde jugará la próxima temporada. La futbolista, nacida en la parroquia de Bamio, muy cerca de Vilagarcía, hace 20 años, se formó en el Atlético Arousana y militó en el Levante las dos últimas temporadas. En el cuadro valenciano ganó una Copa de la Reina (2007) y la última Superliga (2008).

«Tenía bastantes ofertas, pero la del Barcelona era la mejor. Llego con la expectativa de sentirme muy valorada, a petición del entrenador y con el apoyo del seleccionador. Espero ser pieza clave del equipo y ayudar en todo lo que pueda», señaló Vilas, quien también valoró la posibilidad de continuar sus estudios de grado superior. «El Levante está ahora en Ley Concursal y si afecta al masculino, en el femenino no sabíamos cómo iba a ser la temporada y no quería arriesgarme a tener problemas. En el Barcelona sé que no los va a haber», añadió.

El club azulgrana renovó la dirección de su equipo femenino hace dos temporadas y proyecta conformar un equipo capaz de llevar al Barcelona a los primeros puestos de la Superliga. «Sé que por ahora nuestra meta será entrar entre los ocho primeros y jugar la Copa, pero en dos años quieren hacer un gran club», explica.

Mari Paz Vilas, una goleadora que destaca por su gran fortaleza física, viajará esta semana a Barcelona para firmar su nuevo contrato e iniciará la pretemporada entre el 3 y el 4 de agosto. La Liga comenzará el 7 de septiembre, cuando el Barcelona visitará al Atlético de Madrid.

Pese a su juventud, la gallega forma parte del elenco habitual de la selección absoluta, con la que afrontará el próximo octubre un decisivo partido contra Inglaterra de clasificación para el Europeo. Otra habitual de estas convocatorias, la compostelana Verónica Boquete, también vivirá en Barcelona la próxima campaña, pues acaba de fichar por el Espanyol.