Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Pontevedra tuvo que recurrir a los penaltis para vencer al Villalonga

Tino Rascado

PONTEVEDRA CIUDAD

El portero del filial granate Michi paró el penalti de Manolo y marcaron Gato, Jonay, Moré, Jorge e Igor

28 jul 2008 . Actualizado a las 02:06 h.

El Pontevedra se trajo ayer un espectacular trofeo para sus vitrinas pero pocas conclusiones del encuentro ante el Villalonga. Rafa Sáez presentó inicialmente un equipo en el que figuraban solo los titularizables Vázquez, Pelegrina y Bermudo y el equipo local se le subió a las barbas. Aunque Caco, Danilson, Javi Rey, Capelo, Matelo, Adrián Gómez y Cubas pusieron ganas e ilusión enfrente estaba un buen equipo de Tercera, con un Rubí y el ex granate Luismi mostrando oficio.

Las mejores ocasiones de gol llegaron para el equipo de Gabriel Leis, quien dispone de un plantel que de mantener la línea mostrada ayer ante los granates puede realizar un buen papel.

En cualquier caso, los partidos de pretemporada suelen ser engañosos y las conclusiones que se puedan sacar hay que medirlas con lupa a la espera de tener enfrente rivales de la misma categoría.

Porque en el fútbol, al igual que cualquier deporte, la motivación es en muchas ocasiones determinante.

Y eso lo notó Vázquez, Pelegrina -que debutaba como titular- y Bermudo. Enfrente tenían a unos jugadores con muchísimas ganas de agradar a su afición y lo demostraron. Les ayudó mucho también que Danilson quisiese hacer todo y apenas hizo nada, que Caco no encontrase su posición entre interior derecho y lateral, que Capelo y Matelo se convirtiesen en un querer y no poder. Entre los jóvenes, el que más fácil lo hizo fue el juvenil Javi Rey, que sigue coleccionando beneplácitos que si no se miden bien pueden resultar peligrosos.

Rafa Sáez, que había reservado a su artillería para la segunda parte, consiguió darle un vuelco al partido, aunque con matices. A excepción del guardameta Michi y del central Pazó, que son jugadores del filial granate, el resto eran primeras espadas, incluido Duque, al que se le está buscando una salida.

Más que el ritmo del partido, que a estas alturas de la preparación tampoco importa mucho, se vio a un Xavi Moré supermotivado, con ganas de empezar a poner sobre la mesa su ilusión por recuperar el tiempo perdido la temporada pasada.

Y sobre su banda, en esta ocasión la derecha, se volcó el juego de ataque granate. Con Igor también predispuesto a ayudar a darle la vuelta al marcador, la presión granate fue en aumento aunque le faltó puntería y recordar que también en la banda izquierda tenían a un compañero, el joven canterano Fran Fandiño, al que apenas se recurría.

El gol de Igor a centro de Xavi Moré puso en solfa la posibilidad de una victoria amplia. Incluso el debutante Jorge Rodríguez, recién fichado, se atrevió a poner a prueba a un sobrio guardameta como es Pazos. Lo intentó desde la frontal en un par de ocasiones, una de ellas ajustado al larguero. Pero entre que las dimensiones del campo son limitadas y que el punto de mira no lo tiene aún nadie ajustado, se llegó a una tanda de penaltis que parecía difícil que llegase a producirse ante un once en el que, además de los mencionados, estaban Asier Ormazábal, Jonay, Duque, Turiel y Gato, suficientes todos ellos para no tener que prolongar la mojadura de un buen número de espectadores a los que la lluvia no respetaba que estaban bajo la cubierta de la grada.

El los lanzamientos de penalti hicieron pleno. Marcaron Gato, Jonay, Xavi Moré, Jorge e Igor, mientras que por el Villalonga al acierto de Edu le siguió el que le paró Michi a Manolo y a pesar de que Salgado y Luismi marcaron, se quedaron sin trofeo.