La gran promesa viguesa se marcha al equipo italiano ante la falta de oportunidades en el club culé.
03 sep 2008 . Actualizado a las 18:23 h.Iago Falqué ya posa con su nueva camiseta. El jugador vigués jugará en la Juventus cuatro temporadas, tras el acuerdo alcanzado con el Barcelona para el traspaso del mediapunta vigués de 18 años.
El internacional sub-19 español viajó ayer a Turín para pasar la revisión médica con su nuevo equipo y se mostró «muy feliz de entrar a formar parte de un club de tanto prestigio» y con «la idea de compartir equipo con jugadores tan grandes».
Víctima de la indefinición sobre su futuro, ya que no tenía un puesto fijo en el Barcelona Atlètic de Luis Enrique ni contaba para Pep Guardiola en el primer equipo, Iago desestimó algunas ofertas de otros equipos europeos para fichar por el conjunto italiano. «Estoy deseando empezar a entrenarme. Espero ser útil al equipo y demostrar mis capacidades», añadió Iago, antes de agradecer la confianza mostrada por su nuevo entrenador, Claudio Ranieri.
Quaresma, al Inter
La Liga italiana cerró ayer su período estival de fichajes. El Milan es el equipo que más ha reforzado sus filas esta temporada. Firmó al ex barcelonista Ronaldinho y recuperó al delantero ucraniano Shevchenko, que pasó por el Chelsea inglés con más pena que gloria. También incorporó al defensa suizo Senderos y al italiano Zambrotta, al tiempo que contrató al delantero Borriello, tercer máximo goleador del pasado Calcio.
El último desembarco del mercado veraniego fue el del extremo luso Ricardo Quaresma, quien llegó al Inter de Milán por tres temporadas desde el Oporto por 18,6 millones de euros. El club neroazzurro , que ha ganado los tres últimos campeonatos, también contrató los servicios del brasileño Amantino Mancini, una de las estrellas del Roma la pasada temporada. El Inter se reforzó además con el ghanés Sulley Ali Muntari y confía en el joven Marco Balotelli, aunque su incorporación más destacada es la del técnico José Mourinho.