Trump pone en pausa durante 90 días los aranceles a 75 países y sube los de China al 125 %
La Iglesia maradoniana celebra el cumpleaños y la designación de su «dios» como seleccionador argentino
DEPORTES
Pocos dudan de que Diego Armando Maradona es considerado un dios en Argentina, pero, por si quedaba algún escéptico, ahí está la Iglesia maradoniana, que congregó la pasada madrugada a cientos de fanáticos del futbolista para festejar su cumpleaños y su designación como seleccionador nacional argentino.
Creada en octubre de 1998 en la ciudad argentina de Rosario en honor del Pelusa, la Iglesia maradoniana presume de tener más de 40.000 «fieles socios» en todo el mundo. Coincidiendo con el 48 cumpleaños de Maradona y su nombramiento como seleccionador, los fans del astro celebraron a lo grande una navidad que da paso al «año 48 de la era DD» (después de Maradona).
La ceremonia, que no se desarrolló en un templo sino en una pizzería de moda de Buenos Aires, fue inaugurada por los apóstoles maradonianos que animaron a la audiencia a entonar el «padre nuestro» de la congregación: «Diego nuestro que estás en la tierra, santificada sea tu zurda. Venga a nosotros tu magia, háganse tus goles recordar».
Mientras unos aprovechaban para devorar pizzas y cervezas frente a un simbólico altar en el que cabían fotografías del futbolista, camisetas y banderas con su firma y hasta un pequeño templo, otros esperaban pacientemente turno para «bautizarse» imitando el gol que Diego Armando Maradona marcó con la mano contra Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986 y que el propio jugador bautizó entonces como «la mano de Dios».