Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un club modélico, con cuatro equipos femeninos y tres mixtos

I.?A.

DEPORTES

18 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Orzán es seguramente uno de los clubes que más está luchando por la igualdad en el balompié gallego. Sobrevive, como tantos otros, sin patrocinador y con pocas ayudas, pero puede presumir de ser el gran impulsor del fútbol femenino en A Coruña. Es el único equipo que milita en categoría nacional de la provincia y cuenta con un filial en las primeras posiciones de su grupo de Autonómica.

Además de estos dos equipos sénior femeninos, dispone de una de las mejores canteras. Los equipos cadete, infantil y prebenjamín son mixtos, y esta temporada han creado un conjunto alevín y otro benjamín íntegramente compuesto por niñas.

Ellas competirán contra equipos masculinos y han empezado la Liga ganando. Las alevines se impusieron este sábado por 3-1 al Victoria, uno de los clubes más prestigiosos del fútbol base coruñés.

Junto al citado Manu Sánchez, otra de las figuras clave en esta pelea por la igualdad es Pilar Neira. La seleccionadora gallega de fútbol, que llevó al equipo a lograr el ascenso la pasada temporada a categoría nacional, es ahora la coordinadora del fútbol base. Ambos están haciendo del Orzán un club modelo.