Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Pillo reconoce que el Teucro llegó con escasa gasolina a diciembre

Xabi Otero

PONTEVEDRA

El técnico confía en que los jugadores recuperen fuerzas en el largo parón de enero

18 dic 2008 . Actualizado a las 11:10 h.

Diciembre está siendo la particular cruz del Teucro. El plantel de jugadores profesionales es demasiado corto y eso le está pasando factura. El equipo quemó buena parte de sus reservas en el exigente mes pasado, en el que derrotó al Antequera por un claro 29-23, dio la cara en Pamplona, donde perdió por un más que honroso ?36-31 con el Portland y remató la faena superando al Alcobendas en un duelo vital por la permanencia en Asobal (27-26). Ahí acabó el mes y la gasolina.

Desde entonces, el Teucro ha encajado tres derrotas frente a Cuenca (35-32), Naturhouse La Rioja (23-25) y Granollers ?(32-26). El combustible apenas ha durado para disputar treinta minutos al 150% o 200%, que es la exigencia para sacar adelante encuentros contra rivales con presupuestos muy superiores.

«É evidente que o equipo perdeu fuelle no mes de decembro. Eu nótoo porque estou con eles día a día. Estes últimos encontros se lle están facendo un pouco longos, pero esa é unha situación coa que xa contabamos. Temos que sobrepoñernos a ela porque na segunda volta, abril e maio van ser decisivos. Debemos chegar a eses meses en mellores condicións ás de agora», explica el entrenador pontevedrés.

Así las cosas, la competición internacional de Holanda, que tendrá lugar en Navidad, será un hándicap para el necesario descanso de los jugadores. Pillo le resta trascendencia. «É un torneo que o clube valora positivamente para expandir o nome de Pontevedra e do Teucro por toda Europa. Vaise obter un rendemento económico e polo tanto temos que facer o que nos diga a entidade. Obviamente, interrompe as vacacións, pero hai recursos para subsanar este pequeno problema», comenta. Y matiza que «non ten por que afectarnos porque a liga non comezará ata o 7 de febreiro e polo medio haberá un montón de días para descansar e traballar».

Además, recalca que el Teucro ha cumplido la meta marcada antes de empezar la competición para la primera vuelta. «Cubrimos a metade do obxectivo mínimo da temporada, que son 16 puntos. Hai que tentar sacar adiante o maior número de encontros posibles, pero en Asobal é moi difícil gañar. Temos que ser realistas, saber donde estamos e quen somos e recoñecer que hai equipos mellores co noso», afirma.

Y sentencia que «quizais poderíamos ter un ou dous puntos máis porque houbo momentos nos que non estivemos acertados, pero insisto en que en liñas xerais o equipo acadou un aprobado na primeira volta. De feito eu asinaba ter esta situación ao remate do campionato».

Asamblea de socios

Hay que destacar que esta tarde, a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda en el Centro Cultural de Caixanova, tendrá lugar la asamblea extraordinaria de socios. La junta dimitida, con Evaristo Estévez a la cabeza, informará de la falta de candidatos a la presidencia del Teucro. A continuación, si se cumple el manual previsto, se dará paso a la convocatoria de un nuevo período electoral. De cerrarse sin candidatos, tendrá que nombrarse una gestora.