Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Murcia destituye a Javier Clemente y será entrenado por Campos, técnico del equipo filial

Agencias

DEPORTES

18 dic 2008 . Actualizado a las 11:09 h.

Javier Clemente fue destituido ayer como técnico del Murcia, equipo que se encuentra situado en el antepenúltimo puesto de la clasificación de la Segunda División. La decisión fue adoptada ayer en una reunión del consejo de administración del club, en la que se acordó también nombrar a Juan Guillamón presidente de la entidad en sustitución de Jesús Samper, que dimitió la pasada semana.

El entrenador vasco se hizo cargo del Murcia la pasada temporada, cuando el equipo se encontraba en Primera. El ex seleccionador nacional es el séptimo preparador que se despide de su cargo en esta categoría en la presente temporada.

José Miguel Campos, técnico que hasta ahora ha dirigido al Real Murcia Imperial, equipo filial que milita en Segunda División B, será el entrenador del primer equipo grana en sustitución de Clemente. Campos, de 42 años, lleva tres temporadas en la entidad murcianista y anteriormente dirigió al Abarán en Preferente, al Bala Azul en Tercera y al Baza en Tercera y en Segunda B.

Estreno ante el Celta

El nuevo técnico debutará en Segunda División frente al Celta en el estadio Nueva Condomina y tratará de enderezar el rumbo del equipo, que ha sumado 13 puntos en 16 jornadas y está lejos de los puestos que dan la permanencia.