Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Rafa Dasilva: «Galicia estaría entre los ocho mejores de la clasificación de la Liga Asobal»

X. O.

PONTEVEDRA

Los jugadores del Teucro fueron decisivos en el empate que conquistó la selección gallega ante Argentina

08 ene 2009 . Actualizado a las 11:17 h.

Los jugadores del Teucro fueron decisivos en el empate que conquistó la selección gallega ante Argentina el martes en el Pabellón de Los Remedios de Ourense (26-26). Rafa Dasilva se erigió en el máximo realizador del combinado autonómico con los mismos 5 goles que anotó Iván Infestas, ex jugador del equipo pontevedrés, que ahora milita en las filas del Pilotes Posada. Además, sus compañeros Javi Carrera, que materializó dos tantos, y Dani Benaches, también aportaron su granito de arena.

«Fue un partido muy importante para la gente de Ourense. Se trataba de que disfrutaran de buen balonmano porque no hay mucha afición por este deporte y los goles que marcara cada jugador eran algo secundario», explicó el primera línea pontevedrés.

«Al final se cumplió el objetivo porque el público disfrutó, que era de lo que se trataba. Había bastante gente en el pabellón y por ello contribuimos a crear un poco más de afición en Ourense», añadió Rafa Dasilva, quien se siente muy orgulloso por la hazaña de haber logrado arrancar un empate.

«Esa igualada es un gran éxito porque Argentina es una selección que va a jugar el Mundial y eso está al alcance de pocos. Es un equipo de mucho nivel. Con ello demostramos que Galicia, al que le faltaba algún que otro jugador, podría competir dignamente en Asobal y estar entre los ocho primeros», sostiene.

«Comentar que tenemos nivel para jugar un Europeo es mucho decir, pero con un poco de preparación a lo mejor también podríamos clasificarnos para estar ahí», defiende el pontevedrés.

Ahora, Dasilva podrá tomarse unas merecidas minivacaciones. El lateral necesita descanso como agua de mayo. La tendinitis que tiene en un brazo solo remitirá con reposo y desde que empezó el parón aún no ha podido hacerlo. El Internacional de Maastricht, en el que el Teucro logró una más que meritoria tercera posición, y este duelo de la selección gallega se lo impidieron.

«Me encontré un poco cansado porque veníamos de jugar el Internacional de Holanda, pero era un partido especial contra Argentina, que insisto en que es un equipo que va a jugar un mundial y a todo el mundo le gusta participar en este tipo de encuentros», sostiene.

«En los últimos partidos de Holanda me resentí un poco de la tendinitis, pero el dolor desapareció al parar, poner hielo y tomar tratamiento. Ahora mismo, me encuentro bien. No tengo molestias en el brazo, pero hay que ver como evoluciona de aquí el día 12 en que volvemos a entrenar», reconoce.

Tercer juicio de Coque

Hay que destacar que el Teucro y Coque Fontenla volverán a encontrarse en los tribunales el próximo 5 de marzo en el juzgado de lo social número 1. Se trata de la tercera demanda del jugador pontevedrés contra la entidad. En esta ocasión vuelve a solicitar la extinción del contrato de trabajo con la entidad por el retraso continuado en el cobro de las nóminas. Esta misma reclamación ya fue desestimada en su día y en estos momentos se encuentra recurrida en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.