Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Celta y Dépor deben a Hacienda tanto como la inversión en infraestructuras deportivas de la Xunta en cinco años

La Voz

DEPORTES

01 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La deuda contraída con Hacienda por el Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo -más de diez mil millones de pesetas los blanquiazules, si se incluyen las actas recurridas, y unos cinco mil millones los celestes- supone una cantidad similar a la de la inversión de la Xunta en infraestructuras deportivas en los últimos cinco años.

Con lo que ambos clubes han dejado de pagar al erario público se habría cubierto con creces el presupuesto del 2008 y el 2009 la Dirección Xeral para el Deporte, inferior a los 42 millones de euros en los dos años.

Según los datos facilitados por el organismo autonómico, la enorme cifra adeudada por los máximos representantes del fútbol gallego convierte en irrisorias las principales inversiones en infraestructuras. Así, la obra más costosa acometida por la Xunta en materia deportiva estos años -el complejo de O Pontillón, en Pontevedra- no ha exigido desembolsar más de diez millones de euros. El campo de fútbol de A Torre, en A Coruña, costó 1,4.

Los proyectos de futura ejecución también han sido presupuestados por una cantidad ínfima frente a lo no pagado a Hacienda por Celta y Dépor. El complejo deportivo de A Parda (también en la provincia de Pontevedra) no debería costar más de tres millones de euros, y la piscina de O Barco de Valdeorras requerirá invertir dos millones.