Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Teucro quiere apagar los fuegos con una victoria ante el Portland

Tino Rascado

PONTEVEDRA

18 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La gestora del Teucro no gana para sobresaltos a pesar del poco tiempo que llevan al frente del club. Los dirigentes tratan de digerir el nuevo golpe que han recibido tras la decisión del lateral croata Robert Savkovic y el serbio Bozidar Markicevic de denunciar el aval ante la Asociación de Jugadores con el que pretenden asegurar sus emolumentos en vísperas del encuentro contra el Portland San Antonio que se disputará hoy (20 horas) en el Municipal pontevedrés.

Víctor García Borrás, Pillo, reconoce que «llevamos una temporada bastante accidentada desde el inicio y parece que no se tranquiliza, aunque creo que esto revaloriza más la temporada que está haciendo el equipo y a ver si tenemos un poquito de suerte y rematamos este sábado con un buen partido con el Portland que nos daría mucho oxígeno».

La demanda presentada por Savkovic y Markicevic supone para Pillo «una posibilidad que tienen los jugadores, que está establecida así, como una especie de fondo de garantía para que los jugadores perciban sus salarios y ellos la han utilizado y no tengo nada más que decir al respecto».

Tiene claro que los citados jugadores están «comprometidos con el equipo y mañana [por hoy] van a jugar al doscientos por cien y se van a partir la cara en el partido»

El técnico azul todavía tiene atragantada la gran oportunidad que se le escapó el pasado miércoles en Madrid ante el Alcobendas, en el que pudieron dejar prácticamente sentenciada la permanencia en Asobal. «Era un partido que nosotros teníamos para sentenciar la clasificación», si bien reconoce que el Balonmano Alcobendas «jugó bastante mejor el segundo tiempo, donde ganaron con claridad y a nosotros nos queda que todavía estamos dos puntos por encima de ellos, lo que nos obliga a seguir remando y a tratar de recuperar esos dos puntos contra el Portland para tener una situación un poquito más desahogada».

El conjunto pamplonica, que no pasa por su mejor momento, el concede al Teucro «una buena oportunidad para refrendar una victoria, o intentar ganarle, porque aunque es un equipo con una plantilla amplia y con jugadores importantes a pesar de las bajas», por lo que, en condiciones normales tendríamos pocas opciones, ahora sí tendremos que pelear las pocas que aún tengamos».

Levantar la cabeza

La plantilla viene tocada de ánimos al regresar cabizbaja de Alcobendas, aunque como apunta el entrenador azul «aquí no queda más remedio que levantar la cabeza y volver a pelear y afrontar este nuevo partido en casa ante nuestra gente igual que afrontamos todos esos partidos con el Zaragoza, Pilotes... en busca de sacar algo positivo».

¿Cómo se le gana al conjunto pamplonica, uno de los grandes de Europa? Pillo responde: «Es muy difícil ya que aunque tenga un problema de lesiones, su plantilla le permite seguir compitiendo a pesar de esos contratiempos. Le digo siempre a los jugadores que nosotros, más que tener estar más que preocuparnos del rival de quién viene, la preocupación es nuestro equipo y tenemos que salir con la mentalidad y motivación suficiente para afrontar un partido tan difícil como este».