La marcha de Carlinhos deja un vacío notable en el equipo. El jugador reconoce que le costó adaptarse en su primer año. Pero su rendimiento siempre siguió una línea ascendente y en las dos últimas campañas ha sido una pieza maestra en el equipo, tanto con Venancio López como con Tomás de Dios. Aporta equilibrio defensivo y una indudable capacidad de arrastre, ya que es un jugador al que le gusta anticiparse y que tiene gol. No en vano, es el pichichi del equipo, con veintidós tantos.
Cuando se le preguntó respecto a si Ciço podría ser un buen sustituto, no lo dudó: «Es un gran jugador, uno de los mejores cierres del mundo. En el Mundial, para mí, fue el mejor de la final. Pero no sé cuáles son los planes del Lobelle, si quiere buscar un jugador contrastado o prefiere apostar por una promesa».
Sin pistas
El presidente tampoco desveló la incógnita. Aseguró que el club está trabajando en el nuevo proyecto, pero antes de cerrar fichajes quiere saber quÉ terreno pisa en materia económica: «Necesitamos clarificar nuestro futuro». No quiere lanzarse sin paracaídas, sin saber con qué apoyos puede contar.
No quiso centrar el debate en el nombre de Ciço, pero sí indicó que los tiros apuntan en varias direcciones, para no jugar toda la partida a una sola carta, por el riesgo de que pueda salir mal.
De momento, el equipo se mantiene al margen de las especulaciones y trabaja con la vista puesta en el partido de este sábado en Santa Coloma. Buscará los tres puntos en la lucha por tratar de conservar la cuarta plaza.