El triunfo del Barcelona en el Palau arrastra al Teucro al descenso a División de Honor B

La Voz

PONTEVEDRA

17 may 2009 . Actualizado a las 02:45 h.

El Barcelona Borges cerró la temporada ofreciendo una goleada a sus aficionados (39-25) y consumando el descenso de categoría del Teucro, que no tuvo ninguna opción, ni tan siquiera de plantar cara durante algunos minutos, al equipo catalán.

Si los pontevedreses pensaban obrar el milagro, al equipo dirigido hoy por Antoni Rubiella no les dio tiempo ni de intentarlo.

En los tres primeros ataques, el Barcelona se situó en un 3-1 y a partir de hoy todo fue coser y cantar.

Kasper Hvidt estuvo pletórico en el inicio del partido y lanzó a su equipo a la carrera. Juanín García no perdonó ni a la contra ni desde el punto de penalti (9-3, min. 11) y cuando la defensa pontevedresa llegó a tiempo para colocarse, Garabaya y Nagy no perdonaron.

El Teucro pecó de precipitación además de encontrarse con un Hvidt infranqueable bajo los palos. Dasilva y Markicevic fueron los más acertados en el equipo de Víctor García, pero ello no fue suficiente ante un Barcelona que jugó a placer.

Noddesbo sacó su repertorio en la posición de pivote en los 10 últimos minutos del primer tiempo y con cuatro dianas contribuyó a que los azulgranas llegaran al descanso con el partido sentenciado (20-11).

El partido continuó con la misma dinámica en la reanudación. El Barcelona no levantó el pie del acelerador. Nagy y Juanín García hicieron que los catalanes rebasaron los diez goles de diferencia (22-11, min. 32) frente a un rival donde sólo Markivecic y Curuvija respondían.

Llegó el momento de los homenajes mediada la media parte. El Palau se puso de pie para ovacionar a Kasper Hvidt cuando fue sustituido por David Barrufet. El portero danés dio una nueva exhibición en su último partido como azulgrana.

Barrufet no quiso ser menos que el danés y estuvo en su nivel habitual de eficacia. El Barcelona, atento en defensa a las pérdidas de balón de su rival, pudo correr y Ugalde y Rocas no perdonaron.

Tres tantos consecutivos de Demetrio Lozano lanzaron al Barcelona hasta su máxima diferencia (35-18, min. 52). El lateral azulgrana fue el protagonista en los minutos finales al anotar seis goles de magnífica factura.

El Teucro, con un parcial de 0-3, evitó que el Barcelona rebasara la veintena de goles de diferencia (37-24, min. 56). Pero no pasó de ahí y certificó su descenso a la División de Honor B.

Ganó el Pilotes

Una de las carambolas que necesitaba el Teucro para continuar en la Liga Asobal era puntuar ante el Barcelona y la victoria del Octavio Pilotes ante el Alcobendas. El conjunto vigués cumplió (21-22) con el conjunto azul pero no le sirvió.